domingo, 11 de noviembre de 2012

LIBRO DE CASA.


LIBRO DE CASA.

CENICIENTA

AUTOR/A: Emilio López.
EDITORIAL: Sol90.
COLECCIÓN: El País
RESUMEN: Erase una vez, hace mucho mucho tiempo, una humilde campesina que perdió a su madre cuando ella tenía 2 o 3 añitos, esta niña tenía un sueño, poder casarse con el príncipe.
Un día el padre de esa humilde campesina encontró una mujer que se convirtió en su madrastra y esa madrastra tenía dos hijas; las hermanastras de Cenicienta.
Pasó un tiempo y de repente un día llamaron a la puerta
-PAJE REAL, ABRAN AL PAJE REAL-
Éste les da una carta que pone que el príncipe organiza un baile para escoger a su prometida, la madrastra y las dos hijas se pusieron muy contentas ya que el príncipe les gustaba mucho.
Llegó el día del baile y la madrastra le dijo a Cenicienta que esta no podría ir, ya que tenía que trabajar mucho, la pobre Cenicienta estaba muy triste, pasaron unas cuatro horas y las hijas de la madrastra y la madrastra se empezaron a vestir y a maquillar para ir al baile, Cenicienta al ver que se iban se entró en su habitación a llorar y se encontró con unos ratones que la hicieron un vestido tan tan bonito que parecía una princesa, esos ratones le dijeron que se fuera a ese baile tan divertido, pero Cenicienta les dijo que ella no podía andar tanto con esos zapatitos de cristal y entonces apareció un hada que convirtió una calabaza en un carruaje precioso pero le dijo que  que tenia que volver a casa a la media noche o el carruaje desaparecería.
Llegó al baile tan guapa y tan alegre que todo el mundo al verla en  se quedó asombrado y el que más, el príncipe, que al verla dijo que se quería casar con ella a si que después de cenar se puso todo el mundo a bailar y Cenicienta bailó con el príncipe pero el reloj dio la media noche y cenicienta salió corriendo, tan corriendo que bajando las escaleras del castillo perdió un zapatito de cristal que cogió el príncipe  y le sirvió para buscar a Cenicienta.
 Al día siguiente el príncipe estaba buscando a Cenicienta por todas las casas hasta que la encontró y  acabó casándose  con ella.

FINJ
File:Carroza yucatan merida.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario