lunes, 7 de enero de 2013

LIBRO DE CASA 1.


LIBRO DE CASA.
TÍTULO: El Soldadito de Plomo.
AUTOR: Hans Christian Andersen.
EDITORIAL: Sol90.
COLECCIÓN: El país.       
IMAGEN: Wikimedia commons
File:Bailarina esboço.JPG

NOMBRE: Ricardo.
RESUMEN:
Trata de un niño que un día le regalaron una caja llena de soldaditos de plomo.
Él no sabía que cuando se dormía, sus muñecos cobraban vida, los muñecos por la noche se lo pasaban genial hacían fiestas y se montaban su propio parque de atracciones, con las figuritas de lego se lo pasaban muy bien, hasta una noche en la que un soldadito se rompió la pierna, ahí conoció a una bellísima bailarina llamada Carla se enamoraron y todas las noche se iban de la mano a un parque de juguete.
Al día siguiente Pablito se dio cuenta de lo que le había sucedido a un soldadito y le hecho toda la culpa a su perro.
Esa misma noche, el soldadito salió de la habitación para comprarle un ramo de flores a su querida bailarina, al salir de la casa se metió en una alcantarilla donde fue raptado por unas ratas.
Cuando su novia supo dónde estaba el soldadito salió a buscarle con los demás soldaditos, las ratas al verlos se abalanzaron sobre la bailarina  y  ella dio una zancada de ballet y saltó  por encima de la rata y la esquivó, así consiguió salvar a su novio y salieron de allí con una taza que habían tirado por el retrete, al ser tan  pequeño se colaron por las cañerías y salieron al mar,     el soldadito de plomo se cayó de la taza y se lo comió un pez ,con la suerte de que ese pez lo pescaron y lo llevaron a la pescadería , lo compró la madre del niño al que le habían regalado la caja con todos los soldaditos. Cuando llego a casa, lo abrió por la mitad y el niño que estaba llorando porque había perdido al soldadito favorito fue a comer y la madre se lo explico todo. Después todos los muñecos, menos el soldadito y la bailarina, hablaron sobre lo que había sucedido y los muñecos ordenaron al soldadito y a la bailarina que cortaran la relación, ellos no estaban de acuerdo y siguieron juntos. Un día que  la madre y el hijo se fueron a ver un partido,  los empujaron al fuego y se quemaron, sus llamas formaron un corazón.
FIN :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario